¡¡Cuidado con la pasión!!

Eso es algo que debieron de decirle a una joven del sur de China, que mientras le daba un apasionado beso a su pareja perdió la capacidad auditiva por un estallido del tímpano izquierdo. Con esto no quiero que dejéis de repartir besos, pero con moderación. Leer más…

¡Aprendamos lengua de signos!

Vamos a empezar la semanita aprendiendo un poquito de la bonita lengua de los signos.¿cuántos podrás recordar esta noche?

¡¡que el mundo para los sordos cambie!!

Aquí os dejo este optimista video para que disfruteis.

Vitaminas, minerales y audición

Según un reciente estudio, la combinación de varios tipos de vitaminas y minerales, como el magnesio, podrían llegar a reducir el 80% de la pérdida de audición producida por ruidos fuertes y molestos….leer mas

¡¡Inauguración!!

Ha nacido una estrella

Hoy,  inicio mis primeros pasos en un blog, con la esperanza de que os sirva de ayuda y resuelva vuestras dudas sobre la Audición y el Lenguaje.

” El buen hombre sabe que para mover una montaña, hay que empezar por quitar las piedras pequeñas”

Bueno hoy 22 de febrero de 2010, por fin, ha llegado el día esperado. ¡He comenzado las prácticas!

8 menos cinco de la mañana suena el despertador, nervios en el estómago, prisas, y en una hora en el cole. Por suerte no iba sola, y eso me consolaba. La verdad que me ha encantado el primer día. Mi tutor, Manolo, parece agradable, y nos ha dejado ratos a solas con los niños.

Tenemos 15 alumnos, desde 3 años, hasta sexto de primaria. Tampoco es que hayamos hecho gran cosa, pero simplemente ha sido genial. Enseñando a los niños imágenes con palabras escritas para que nos las dijeran. Por supuesto palabras que contenian sinfones en los que ellos presentan dificultades. Juegos de relajación, lectura, entonación, pronunciación..

Lo mejor es el trato con los niños, el ver en qué consisten las clases, y las ganas de que muy pronto sea yo la verdadera profesora, y no alguien de prácticas.

A ver que tal se da mañana, ya os cuento.

28 de febrero de 2010.

Bueno, desde el lunes no he vuelto a escribir. Simplemente decir que esta primera semana ha sido fantástica. y bueno he de decir, que de todos los alumnos, hay uno que en especial me ha sorprendido. Tiene tres añitos y está aún sin diagnosticar. Es una mezcla de muchos problemas (autismo,trastornos del lenguaje, ecolalalias…). Pata mí es el caso más dificil, y ójala note algo de progreso en él de aquí al 28 de mayo que es cuando acabo las prácticas. En fin ya iré contando con más exactitud qué hacemos en cada clase y que problemas presentan especificamente los niños.

hasta mañanaa!!

 

11 DE MARZO DE 2010!!

Hola!!hace días que no escriboooo, debido a que estas semanas nos hemos tenido que preparar yo y mi compañeraa las clases pra 4 niños de 3 añitoss!!el primer díaaa entraron llorando a lacalse, pero la verdad que al final no se querían ir!comenzamos la primera sesión con un juego de animales, para interactuar con ellos y así nos cogieran confianza. Además nos sirvió para ver si reconocian los animales, si imitaban, si sabian sus sonidos. Después hemos realizado otra sesión con actividades de soplo. Para ello contábamos con el siguiente material: trompetas, matasuegras, vasos de agua, pajitas, pomperos, y confeti. Respecto a los matasuegras y el confeti, la boquilla era bastante grande, para que no halla problema en cuanto a que se lo traguen. La verdad que uno de los niños no sabía soplar porque ponía la lengua entre los dientes. U entan solo una sesión no hemos logrado que consiguiera soplar adecuadamente, peor esperamos poder conseguirlo!!!

un beso, y hasta la próxima!!